Ingredientes
- 1/2 taza de mantequilla
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de chispas de chocolate
- 3 huevos
- 1 taza de harina
- la punta de un cuchillo de levadura en polvo
- 1 taza de nueces picadas.
- Para el FROSTING:
- 125 gr. de queso para untar
- 250 ml. de nata para montar
- 75 gr. de azúcar glass
- unas gotas de aroma de vainilla
- colorante naranja (o rojo y amarillo)
- sirope de chocolate para decorar
A los chiquitines les encanta el brownie de chocolate y nosotros ya le tenemos cogido el truco a la receta. ¿Para qué complicarnos en la noche de Halloween? Haremos un divertido pastel a base de brownie al que le añadiremos un vistoso topping de queso anaranjado para disfrazarlo para la ocasión.
Preparación: 1. Fundimos a fuego lento la mantequilla y le añadimos las pepitas de chocolate para fundirlas.
2. Fuera del fuego, y sobre esta crema, volcamos el azúcar y batimos con las varillas eléctricas. Añadimos después los huevos y batimos ligeramente para montar un poco la mezcla.
3. Por último incorporamos la harina tamizada con la levadura. La integramos bien en la masa y añadimos las nueces picadas.
4. Vertemos la masa en un molde para tarta con papel antiadherente y la cocinamos en el horno precalentado a 175 grados durante 30 minutos o hasta que el centro lo pinchemos y la aguja salga seca.
5. Dejamos enfriar en el molde durante 10 minutos, fuera del horno. A continuación, desmoldamos el brownie y lo colocamos en una rejilla para enfriarlo del todo.
6. Extendemos sobre el pastel el frosting, que se prepara batiendo con las varillas eléctricas todos los ingredientes. Primero mezclaremos el azúcar con el queso y sobre esta pasta diluimos la nata. Batimos para airear la crema y añadimos la vainilla y el colorante. Untamos el pastel con esta crema.
7. Para decorar podemos poner hilos de chocolate fundido y darle un efecto de espiga, arrastrando el motivo hacia abajo con un palillo.
Imagen: Prudencepennywise
2 comentarios, deja el tuyo
Yo preparare panellets, típico de cataluña castañas asadas y boniatos asados, buenisimos los panellets me quedan.
Qué cosa más rica! :)