Ingredientes
- 1 lámina de masa quebrada
- 4 cucharadas de cacao en polvo
- 150 gr. de azúcar
- 5 cucharadas de de harina
- un poco de sal
- 375 ml. de leche entera
- aroma de vainilla
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharada de mantequilla
- lápiz de pastelero de chocolate
- galletas
- oreos (solo la galleta) para hacer los «montoncitos de tierra»
- calaveras de azúcar o gominlas de esta forma
- barquillos o bastoncitos de chocolate para el borde
- 1 tableta de chocolate fondant (para postres)
¡Un cementerio de chocolate! Sí, además de ser una tarta deliciosa. Es una receta que fuera de temporada puedes guardarte para cualquier cumpleaños u ocasión, pero mira lo ideal que queda con estas tumbas y calaveras de azúcar. Como la tarta necesita horno, aleja a los peques de la fuente calor, pero deja que la decoren ¡Se lo van a pasar pirata!
Preparación:
1. Comenzamos haciendo una crema de chocolate mezclando el cacao con el azúcar, la harina, la sal, las yemas y la leche. Batimos hasta obtener una crema homogénea.
2. Pasamos la crema a un cazo antiadherente y la ponemos a fuego medio durante unos 10 minutos sin dejar de removerla hasta que espese. aproximadamente de cinco a 10 minutos. Ya fuera del fuego, incorporamos a la crema de chocolate unas gotitas de esencia vainilla y la mantequilla.
3. Estiramos en una superficie enharinada la masa quebrada con un rodillo. La colocamos sobre un molde rectangular engrasado, elevando los bordes, y la pinchamos con un tenedor para que no suba (bordes incluidos). Horneamos a unos 180 grados durante unos 15 minutos hasta que se dore ligeramente.
4. Vertemos la crema de chocolate sobre la masa horneada unos 15-20 minutos, o hasta que al pichar el centro con un palillo nos salga limpios. Dejamos enfriar sobre rejilla.
5. Derrite el chocolate en el microondas o al baño María y cubre la tarta con el chocolate derretido. Deja que cuaje.
5. Para decorarla, ponemos alrededor los barquillos de chocolate, pintamos la palabra «rip» en las galletas (o DEP, por ser más castizos), hacemos los montoncitos de «arena» con las oreos trituradas y … En realidad, deja que los niños monten este cementerio comestible a su antojo ¡La foto, solo es una fuente de inspiración!
Imagen: sweetpaul
Un comentario, deja el tuyo
K bonita y rica..