Tarta Chabela, la de “Como agua para chocolate”

La cocina es la protagonista de algunas novelas y películas imprescindibles. Es el caso de Como agua para chocolate, en la que la hermosa Chabela prepara unas deliciosas recetas en las que el amor y la pasión son el ingrediente principal.

Entre ellas destaca la tarta Chabela, un pastel de GLASEADO y melocotón que no precisa mucha elaboración ni gran número de ingredientes. Os recordará un poco a la TARTA SACHER, aunque la de Chabela no lleva chocolate.

Ingredientes: 150 gr. de harina, 90 gr. de azúcar blanca, 8 huevos, 300 gr. de mermelada de melocotón de calidad,, ralladura de la cáscara de 1 limón, glaseado (receta para 300 gr. de azúcar glass)

Preparación: Comenzamos batiendo dos de los huevos y dos yemas de huevo con el azúcar. Lo haremos con las varillas hasta que los huevos se monten bien. Por otro lado mezclamos muy bien el resto de los huevos, la harina y la ralladura de limón. Cuando esta masa sea homogénea, la ligamos con el batido de huevos anterior.

Metemos esta masa en un molde redondo y metemos en horno precalentado a 170 grados durante 40 minutos. Una vez listo, enfriamos el bizcocho fuera del molde y sobre una rejilla. Luego lo cortamos en dos placas por la mitad y extendemos sobre la superficie de una de ellas la mermelada.

Por último cubrimos con el glaseado.

Imagen: Pourfemme

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

3 comentarios

  1.   Anónimo dijo

    Me gustaría saber por qué el pastel es nombrado Chabela?

    1.    Alberto Rubio dijo

      “La cocina es la protagonista de algunas novelas y películas imprescindibles. Es el caso de Como agua para chocolate, en la que la hermosa Chabela prepara unas deliciosas recetas en las que el amor y la pasión son el ingrediente principal.”

  2.   Anónimo dijo

    Me gustaría saber por qué el pastel es nombrado Chabela?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *