Tarta de chocolate con Kit Kat y Smarties

Ingredientes

  • Bizcocho para 10 personas
  • 250 gr de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 100 gr de mantequilla
  • 150 ml de leche
  • Una pizca de sal
  • 150 gr de chocolate para fundir Nestlé Postres
  • 250 gr de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura
  • Para decorar
  • Smarties
  • Chocolate para fundir Nestlé Postres
  • Kit Kat chocolate blanco
  • Kit Kat chocolate negro

Hoy os traigo una colaboración de lo más especial de la mano de Chocolates Nestlé, una empresa que apuesta por el Placer Responsable, que apuesta por facilitar
cultivos más rentables y de mayor calidad, y mejorar las condiciones sociales.

Hace mucho tiempo que quería hacer una receta como ésta, y por fin ha llegado el día. Sí, lo sé, ésto es muerte por chocolate, pero bueno, de vez en cuando no viene nada mal un caprichito, ¿verdad? Así que hoy voy a preparar…. ¡Una tarta de chocolate con Kit Kat y Smarties!

Es una receta muy sencilla, con una base de bizcocho de chocolate negroque he preparado con el chocolate para fundir de Nestlé postres especial para postres, que le da a este bizcocho un sabor muy especial. Después de hornear, solamente lo he decorado con unos chocolates Smarties de colores, y nuestro toque personal con Kit Kat de chocolate blanco y Kit Kat de chocolate negro. Sin duda…. ¡Delicioso! Así que… ¡¡Toma nota de la receta!!

Preparación

Ponemos a precalentar el horno a 180 grados, mientras preparamos nuestro bizcocho de chocolate. ¿Qué necesitamos? Pues primero un recipiente hondo para hacer la masa, así que una vez que lo tenemos ponemos en él el azúcar junto al chocolate para fundir, (previamente derretido al baño maría o en el microondas).

Mezclamos bien ambos ingredientes y le agregamos los huevos y la mantequilla fundida. Seguimos mezclando, (nos ayudamos siempre de unas varillas), y poco a poco vamos incorporando la leche, la pizca de sal, el sobre de levadura y la harina de repostería.

Seguimos dándole a las varillas para que todos los ingredientes queden bien incorporados.

Una vez los tenemos, engrasamos el molde con un poco de mantequilla y le agregamos la mezcla de nuestro bizcocho de chocolate.

Horneamos a 180 grados durante 30 minutos. Una vez pasado el tiempo, pinchamos el bizcocho con la ayuda de un palillo, para comprobar que se ha hecho correctamente.

Dejamos que se enfríe.

Ahora, solo nos toca decorar nuestro bizcocho de chocolate. ¿Cómo? Con los Smarties, con el chocolate para fundir y con nuestros Kit Kat.

Derretimos el chocolate para hornear, y una vez lo tenemos derretido, lo ponemos sobre el bizcocho. No dejamos que se enfríe y vamos decorando el bizcocho con los Smarties, bien repartidos como te muestro en la imagen.

Una vez los tenemos bien repartidos, dejamos que el chocolate se solidifique un poco, (una media hora).

Ya listo, nos pondremos a decorar con los Kit Kat. Así que derretiremos de nuevo chocolate para fundir y con la ayuda de un pincel de silicona, pintaremos los laterales del bizcocho con chocolate.

Partimos las barritas chocolates Kit Kat de Nestlé por la mitad, y vamos decorando la tarta con dos colores, blanco y negro, hasta que la completemos.

Una receta muy fácil y deliciosa.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *