Tarta cremosa de mantequilla y caramelo

¿Os acordáis de la CREME BRULÉE? Su cremosidad, su sabor a tostado… Eso que tanto nos gusta de la brulée lo vamos a probar ahora en una deliciosa tarta. ¿Sabéis lo que mas me ha gustado? Ese caramelillo que suelta al partir el pastel cuando está aún tibio, tan dulce, y el crujir de los trocitos de caramelo que lleva la tarta que no han terminado de fundirse…

Ingredientes: 1 hoja de pasta quebrada, 20 gr. de mantequilla, 400 ml. de nata fresca, 2 huevos, esencia de vainilla, 10 gr. de harina de maíz, 100 gr. de azúcar, caramelos de crema de mantequilla o butterscotch chips (Werthers)

Preparación: Comenzamos preparando la masa. En un bol amplio batimos la mantequilla a punto de pomada con la nata, los huevos, la vainilla, la harina de maíz y el azúcar hasta que nos quede una crema bien homogénea.

Estiramos la masa quebrada en un molde engrasado de tartas bajo y esparcimos los trocitos de caramelo de mantequilla. Añadimos la crema y espolvoreamos con azúcar. Metemos al horno la tarta a unos 180 grados durante 20 o 25 minutos según el grado de tostado que prefiramos.

Blisstree

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *