Tarta-crumble de cerezas, ¿alguna otra fruta?

Con todas las recetas de crumble que llevamos ya hechas en Recetín es raro que aún no lo hayas probado. Si te apetece repetir otro crumble o tener tu primera vez con este postre anglosajón, prepara esta tarta y nos dices qué tal te fue. Las cerezas puedes sustituirlas por otra fruta, como por ejemplo las fresas o los albaricoques.

Ingredientes: 250 + 100 gr. de harina, 8 gr. de levadura, 90 + 50 gr. de mantequilla, 60 + 30 + 30 gr. de azúcar, vainilla, ralladura de 1 limón, 1 huevo, 1-2 cucharadas de leche, sal, 1 kilo de cerezas deshuesadas, 1 cucharadita de canela

Preparación: Comenzamos haciendo la masa base de la crostata mezclando los 250 gr. de harina con la levadura, 90 gr. de mantequilla, 60 gr. de azúcar, un poco de aroma de vainilla, la ralladura, el huevo, la leche y una pizca de sal. Vamos amasando bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y manejable. Formamos una bola, la envolvemos en film y la refrigeramos unos 30 minutos.

Pasado el tiempo de reposo, cogemos un molde redondo, lo untamos con mantequilla y harina y disponemos en el fondo y las paredes la masa previamente estirada. Pinchamos la base de la masa con un tenedor.

Agregamos las cerezas deshuesadas y partidas por la mitad sobre la masa, las espolvoreamos con canela y 30 gr. de azúcar.

Mientras reposan las cerezas, preparamos un crumble mezclando a pellizcos la harina (100 gr.), con la mantequilla (50 gr.) y el azúcar restante (30 gr.) Desmenuzamos el crumble sobre las cerezas cubriéndolas bien y horneamos el pastel a 180 grados durante unos 40 minutos.

Una vez listo el pastel, lo retiramos del horno, dejamos templar en el molde y entonces lo extraemos para pasarlo cuidadosamente a una rejilla para que se enfríe del todo.

Imagen: Ideericette

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *