Tarta de albaricoques, masa crujiente y fruta jugosa

Esta tarta de albaricoques es una de esas recetas de la abuela en las que cuenta el cariño, la calidad de los ingredientes y una cocción lenta en el horno. Así conseguiréis un pastel con una pasta crujiente y un relleno jugoso y tierno con unos sabrosos albaricoques de temporada.

Os damos una idea para que tengáis un postre rico para los niños. Acompañad la tarta un poco tibia o fría con una bola de helado de vainilla o un poco de nata montada.

Ingredientes: 1 lámina de masa quebrada, 500 grs. de albaricoques, 2 cucharadas de miel, 50 grs. de mantequilla, 2 huevos, 100 ml. de nata, 100 gr. de queso tipo mascarpone, 4 cucharadas de almendras molidas, 50 gr. de azúcar, azúcar glass

Preparación: Extendemos primeramente la masa quebrada sobre un molde tipo tartaleta o quiche y la pinchamos con un tenedor. Reservamos la pasta que nos sobre tras adaptarla al molde. La forramos con papel de aluminio y ponemos unos cuantos garbanzos encima. Horneamos unos 10 minutos con el papel y otros 5 más destapada a unos 200 grados.

Mezclamos los huevos con la nata, el queso y las almendras molidas, batimos bien y vertemos sobre la tartaleta ya fría. La llevamos al horno unos 10 minutos más.

Mientras tanto, lavamos los albaricoques, los cortamos por la mitad y los deshuesamos. Fundimos la mantequilla en una sartén junto con la miel y ponemos los albaricoques la carne hacia abajo. Los cocinamos vuelta y vuelta a fuego lento unos cinco minutos.

Ahora sólo queda poner los albaricoques sobre la crema de la tarta horneada. Añadimos algo de azúcar y canela y tapamos con algunas tiras de pasta quebrada formando una rejilla. Pincelamos con agua y horneamos unos cinco minutos más y listo. Dejamos enfriar la tarta, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass.

Imagen: Leiweb

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *