Tarta de cebolla

Os traemos una variante de quiche con gran sabor y resultado. Es de esas recetas que si las probáis una vez os decidiréis a hacerla lo máximo posible. Ideal para pequeños y mayores.

Ingredientes:

Masa:
Harina 300g
Sal 1 cda.
Mantequilla 150 grs.
Nata
Relleno de cebolla y queso:
Cebolla 1 kg.
Manteq. 1 cda.
Aceite de oliva 50 cc.
Sal
Pimienta negra
Queso azul 100 grs.
Queso cuartirolo 300 grs.
Jamón cocido 150 grs.

Preparación:

Mezclaremos, en un recipiente, la harina, la mantequilla y la nata. Debemos obtener una masa sin grumos. La debemos trabajar hasta que nos quede perfecta. La hornearemos, tras ponerla en un molde de 25 centímetros de ancho y redondo, a 180 grados durante 15 minutos.

Mientras tanto vamos haciendo el relleno. Picamos la cebolla y la echamos en una cacerola con la mantequilla y el aceite. Echamos sal y pimienta al gusto, doramos la cebolla ligeramente. Añadimos los quesos, al gusto, y fundimos.

En sartén aparte haremos a la plancha el jamón dulce. Cuando la masa esté dorada pondremos el jamón, encima la cebolla. Al horno hasta que se dore todo. Más o menos otros 15 minutos a 180 grados serán suficientes.

El resultado es excelente y es un plato que sorprenderá por su sabor, suave y exquisito. Podéis añadir entre los quesos un poco de Roquefort o Feta para acentuar el sabor de la mezcla de quesos. El maridaje casi que exige vino blanco o cava. Esperemos que lo probéis y que también nos comentéis qué tal os ha resultado.

Imagen: Azul púrpura.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *