Tarta de chocolate blanco y fresas

Ingredientes

  • 1 bizcocho dividido en 2 o 3 placas
  • 400 gramos de chocolate blanco
  • 500 ml. de nata para montar
  • 500 gr. de fresas
  • azúcar al gusto
  • un poco de extracto de vainilla líquido
  • agua

Prepara un bizcocho sencillo o alguno rápido de hacer y divídelo en dos o tres placas. ¡El resto de la tarta está chupado!

Preparación

Unas 4 horas antes de montar la tarta, prepararemos el relleno y a la vez topping de chocolate blanco, porque necesita reposo en el frigorífico. Para ello llevamos la nata a ebullición en un cazo y cuando hierva, apartamos del fuego y añadimos 300 gramos del chocolate blanco troceado. Ligamos el chocolate en la nata con una varilla hasta que se derrita por completo. Dejamos templar la crema antes de meterla en el frigorífico.

Partimos las fresas en rodajitas y las espolvoreamos con azúcar. Las dejamos reposar unos 30 minutos en la nevera para que suelten jugo. Pasado su tiempo de reposo, sacamos la nata chocolateada del frigorífico y la batimos con la batidora de varillas hasta que la nata esté montada. Pasamos a un vaso el jugo resultante de las fresas, le incorporamos unpoco de extracto de vainilla y lo rebajamos con un poco de agua. Regamos con este jarabe cada una de las placas de bizcocho. Encima de cada bizcocho, excepto en la superior que cierra la tarta, repartimos las fresas fileteadas, reservando algunas para la decoración final y cubrimos con la crema de chocolate. Con el resto de crema untamos la tapa de bizcocho y los lados de la tarta con ayuda de una espátula. Decoramos con las fresas sobrantes. Espolvoreamos la tarta con el chocolate rallado que reservamos.

¡Qué aproveche!

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *