Ingredientes
- 100 g de chocolate negro sin azúcar, picado en trozos pequeños
- 1 naranja, el zumo y la ralladura
- 1 taza de almendras, picadas a tu gusto
- 4 huevos grandes
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 taza de frutos secos (ciruelas, pasas, etc), hidratadas en agua (15 minutos)
- 1 cucharada de miel
- 1/2 cucharadita de estevia liquida
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 4 cucharas de aceite de coco o de girasol
Una idea más para el Día de los Enamorados con chocolate, aunque si no te puedes aguantar, haz una prueba antes del 14. Sin harina, con estevia como endulzante y muchos frutos secos. Para endulzar, estevia y miel, nada de azúcar. Como sugerencia de decoración, pon encima unas frambuesas frescas.
Preparación
Encender el horno a 180°C. Engrasa un molde redondo desmontable con un poco de aceite o mantequilla. Pica las almendras con ayuda de un robot o picadora, hasta conseguir trozos pequeños. A continuación, pica los frutos secos. Retira la fruta y colócala en un recipiente amplio tipo ensaladera.
Añade las nueces, el chocolate, el zumo de naranja, la ralladura de naranja, la esencia de vainilla, la miel, la estevia, el cacao en polvo y el aceite (de coco o girasol) a la fruta y mezclar bien.
Con la ayuda de una batidora de varillas (o a mano), montar los huevos hasta que queden esponjosos. Añade a la mezcla anerior con movimientos envolventes. La mesa no quedará tan cosistente como la de un bizcocho pero se cuajará en el horno. Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 45-50 minutos o hasta que esté cocido. Dejar reposar 10 minutos antes de desmoldarlo
Servir caliente con frutas frescas (y una bola de helado de vainilla).
Imagen, adaptación y traducción: Tali’s tomatoes
Sé el primero en comentar