Tarta de chocolate y queso con base de galletas

Una tarta de queso y chocolate deliciosa ¿Qué tipo de queso? Mascarpone, aunque puedes ponerle queso de untar u otro cremoso. ¿Qué chocolate usar? Siempre el mejor que se pueda, y esto quiere decir que el porcentaje de cacao sea de al menos un 70 %. Así no nos equivocaremos.

Ingredientes:

60 grs. de mantequilla o margarina
100 grs. de galletas
200 grs. de chocolate negro (70% de cacao)
400 grs. de queso mascarpone o de untar (tipo Philadelphia)
2 huevos
200 ml. de nata para montar
60 grs. de azúcar moreno
40 grs. de maicena
40 grs. de chocolate de cobertura

Elaboración:

Hacemos la base triturando las galletas. Podemos hacerlo bien con un robot, o bien metiéndolas en una bolsa para congelados y pasando el rodillo por encima, hasta hacerlas miguitas. Derretir la mantequilla y mezclarla con las galletas, formando una masa densa. Untamos con mantequilla el molde desmoldable y vertemos en él la pasta de galletas; repartimos y presionamos con una cuchara levantando los bordes hasta cubrir la base del molde. Lo metemos en la nevera mientras seguimos preparando el resto

Precalentamos el horno a 170º. Derretimos el chocolate, bien en el microondas (a intervalos cortos y no a potencia máxima) o al baño María, hasta que se deshaga completamente.

Montamos la nata. En otro cuenco, mezclamos el queso mascarpone con los huevos y el azúcar, incorporamos poco a poco la nata montada, el chocolate derretido y templado y la fécula, movemos con cuidado hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Volcamos el relleno en el molde sobre la pasta de galletas y horneamos durante unos 55 minutos, comprobamos que está cocido pinchando con un palillo y comprondo que sale limpio. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando lo desmoldemos lo cubrimos con el chocolate de cobertura derretido y lo refrigeramos durante un par de horas.

Imagen: aniapol

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

3 comentarios

  1.   StopGluten dijo

    Nos encantaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Qué pinta, madre mía!!! y SINGLU, lo comparto con mi gente. Gracias!!!

  2.   StopGluten dijo

    Bueno, sin gluten si nosotros añadimos las galletas sin gluten, claro!!!!

  3.   Recetín - Recetas para niños y mayores dijo

    Claro!! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *