Ingredientes:
60 grs. de mantequilla o margarina
100 grs. de galletas
200 grs. de chocolate negro (70% de cacao)
400 grs. de queso mascarpone o de untar (tipo Philadelphia)
2 huevos
200 ml. de nata para montar
60 grs. de azúcar moreno
40 grs. de maicena
40 grs. de chocolate de cobertura
Elaboración:
Hacemos la base triturando las galletas. Podemos hacerlo bien con un robot, o bien metiéndolas en una bolsa para congelados y pasando el rodillo por encima, hasta hacerlas miguitas. Derretir la mantequilla y mezclarla con las galletas, formando una masa densa. Untamos con mantequilla el molde desmoldable y vertemos en él la pasta de galletas; repartimos y presionamos con una cuchara levantando los bordes hasta cubrir la base del molde. Lo metemos en la nevera mientras seguimos preparando el resto
Precalentamos el horno a 170º. Derretimos el chocolate, bien en el microondas (a intervalos cortos y no a potencia máxima) o al baño María, hasta que se deshaga completamente.
Montamos la nata. En otro cuenco, mezclamos el queso mascarpone con los huevos y el azúcar, incorporamos poco a poco la nata montada, el chocolate derretido y templado y la fécula, movemos con cuidado hasta que se integren bien todos los ingredientes.
Volcamos el relleno en el molde sobre la pasta de galletas y horneamos durante unos 55 minutos, comprobamos que está cocido pinchando con un palillo y comprondo que sale limpio. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando lo desmoldemos lo cubrimos con el chocolate de cobertura derretido y lo refrigeramos durante un par de horas.
Imagen: aniapol
3 comentarios, deja el tuyo
Nos encantaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Qué pinta, madre mía!!! y SINGLU, lo comparto con mi gente. Gracias!!!
Bueno, sin gluten si nosotros añadimos las galletas sin gluten, claro!!!!
Claro!! :)