Lo que sí es necesario hornear es la base de PASTA QUEBRADA, aunque siempre puedes sustituirla por la clásica masa compacta de mantequilla y galletas trituradas, la de la tarta de queso.
Ingredientes: 1 hoja de pasta quebrada, 1 taza de azúcar, 1 / 4 taza de harina de maíz, 1 pizca de sal, 3 tazas de leche entera, 4 huevos, esencia de vainilla, 4 cucharaditas de mantequilla, 1 taza de coco rallado, otra 1/2 taza de azúcar, un puñado más de coco rallado
Preparación: Comenzamos haciendo la crema de coco mezclando la taza de azúcar con la harina de maíz y un poco de sal. Le añadimos poco a poco la leche fría y calentamos esta mezcla a fuego medio hasta que hierva sin dejar de remover.
Aparte, batimos bien las yemas de 4 huevos y le añadimos 1 taza del hervido de leche poco a poco mientras agitamos bien. Ahora incorporamos esta crema de yemas a la de leche y hervimos a fuego lento unos 2 minutos. Añadimos el coco rallado y la vainilla y apartamos.
En un molde redondo para tartas engrasado con aceite o mantequilla, extendemos la masa quebrada por su fondo y paredes, apretamos bien, y la horneamos a unos 200 grados durante unos 15 minutos para que se dore y quede crujiente. Una vez lista y fría, le volcamos el relleno esparciéndolo bien.
Sólo nos queda preparar un merengue montando las 4 claras reservadas a punto de nieve con las varillas y añadiendo el resto del azúcar y el cremor tártaro. Distribuimos el merengue encima del pastel, espolvoreamos con el coco restante y refrigeramos un par de horas.
Imagen: Newsok
Sé el primero en comentar