Tarta de crema de limón

La tarta de crema de limón, es un excelente postre para los niños, por lo suave y cremosa que es. Y también para los adultos. Es muy sencilla y rápida de hacer, no tiene mayor complicación. Además de que es uno de los postres menos empachosos que hay.

Ingredientes para 6 personas: dos cucharadas de agua, 18 cucharadas de azúcar, 200 gramos de harina, siete huevos, tres limones, una cucharada de maicena, 260 gramos de mantequilla y una pizca de sal.

Preparación: Empezamos con la base, vamos mezclando poco a poco la mitad de la mantequilla con la harina, sin que esta este reblandecida del todo y vamos formando una masa, a esta mezcla se va añadiendo una yema de la que reservaremos la clara, se añade una sexta parte del azúcar, el agua y una pizca de sal.

Para la crema, en un cazo ponemos dos tercios de azúcar, el resto de la mantequilla, la mitad de los huevos enteros, la raspadura de los limones y el zumo de estos limones. Mezclamos bien y lo ponemos a fuego lento, hasta conseguir una mezcla cremosa a la que añadiremos la maicena diluida en un poco de agua.

En un molde de aro, extendemos sobre el fondo la primera masa, la base, hasta llegar a la mitad del molde y metemos al horno fuerte hasta que adquiera un tono dorado. Cuando se haya enfriado procedemos a colocar sobre el fondo, la crema y por encima haremos un merengue y lo metemos al horno, solo hasta que el merengue tome un color dorado.

Vía: Recetas
Imagen: La cocina de bruja 69

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *