Tarta de flan y galletas


Esta tarta es un clásico entre los pasteles caseros de los cumpleaños infantiles. Es fácil de hacer y queda riquísima, ya que tiene pocos secretos. Si tiene alguno es el tipo de flan que empleamos o algún líquido en el que mojemos las galletas.

Ingredientes: Relleno: 2 sobres de flan, 1 litro de leche entera, 125 gr. de azúcar, 2 paquetes de galletas tipo María, 500 ml. de leche, canela, ralladura de limón, 1 vaina de vainilla, 50 gr. de azúcar Cobertura: 1 tableta de chocolate de cobertura, 200 ml. de nata líquida, 4 cucharadas de mantequilla. Nata montada: 250 ml. de nata para montar, 100 gr. de azúcar glass, fideos de chocolate

Preparación: Comenzamos preparando el flan con los polvos, la leche y el azúcar siguiendo las instrucciones del envase. Mientras se enfría la crema, ponemos a calentar la taza de leche, con el azúcar, la canela, el limón y la vainilla abierta. Dejamos infusionar la leche para que tome el sabor de las especias hasta que se enfríe.

Una vez tengamos todo frío, empezamos a hacer la tarta. Forramos un molde rectangular con papel film y ponemos una primera capa de galletas. Las bañamos con la leche con ayuda de un pincel. Vertemos un poco de flan lo extendemos bien. Colocamos otra capa de galletas y las volvemos a pintar con la leche. Ponemos la otra capa de flan y extendemos con una cuchara. Continuamos haciendo capas alternas de flan y galletas hasta terminar la tarta. La dejamos reposar en la nevera un par de horas.

Un poco antes de sacarla, vamos fundiendo el chocolate con la nata y la mantequilla. Dejamos enfriar y espesar un poco esta mezcla. Desmoldamos la tarta y la cubrimos con la crema de chocolate. La volvemos a dejar enfriar sobre una bandeja en la bevera.

Ya sólo queda montar la nata bien fría con el azúcar, decorar la tarta con ella y espolvorearla con fideos de chocolate.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *