Tarta de gianduja y profiteroles, ¡chocolateeee!

La gianduja corona esta exquisita tarta que contiene una riquísima sorpresa en su interior. Al cortarla verás como aparecen unos irresistibles profiteroles rellenos de nata.

Es un postre fácil, porque está hecho con productos ya hechos, como por ejemplo los profiteroles o flan de sobre. Esta tarta tiene pocos minutos de existencia allá donde haya un amante del chocolate o de los dulces.

Ingredientes: Galletas María o magdalenas, mantequilla, 300 gramos de avellanas molidas, 12 profiteroles rellenos de nata, 1 paquete de flan instantáneo, 200gr de chocolate de postres, 1 litro de nata líquida

Preparación: Cubrimos el fondo de un molde desmontable con una base hecha con las galletas o magdalenas molidas bien amasadas con la mantequilla ablandada y 100 gramos de las avellanas. La metemos en la nevera para que se quede compacta durante una media hora.

Mientras tanto vamos a preparar la crema de gianduja. Ponemos al fuego la nata junto con el flan, cuando esté caliente le añadimos el chocolate troceado y vamos moviendo hasta que empiece a hervir, momento en el que retiramos la crema del fuego. Mezclamos entonces con el resto de avellanas molidas.

Ahora vamos colocando los profiteroles sobre la base de galleta, a continuación echamos la gianduja ya algo tibia cubriendo toda la tarta y dejamos enfriar unas 4 horas en la nevera.

Vía: Conlaharinaenlosfogones

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

4 comentarios

  1.   sandra rua dijo

    Hola, me encantan mucho sus recetas y me dan grandes ideas para no estar haciendo siempre lo mismo.

    Quisiera saber que es la nata para poder hacer esta receta.

    Gracias

    1.    maribel de las nieves anton dijo

      hola yo creo que con nata montada de relleno, la venden preparada para montar o puedes subir claras a punto de nieve tambien, dejando enfriar para que tenga consistencia y luego rellenamos la tarta con los profiteroles para así poner el chocolate y no se desmorone, espero que e sirva mi respuesta, saludos cocina happy

  2.   Salome dijo

    y si en vez de profiteroles le ponemos petisus de crema o de cafe? imagino ke hara el mismo efecto pero kon otros sabores por variar, no? ^_^

    1.    Alberto Rubio dijo

      Claro Salomé! Juega con sabores que combinen con el chocolate (toffe, café, crema…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *