Tarta de habitas y guisantes

Las verduras de primavera como las habitas y los guisantes ofrecen todo su sabor y propiedades a los niños preparadas en forma de pastel. Lo bonito de esta quiche de verduras es ese salpicado de verdes tanto en la superficie del pastel como en su corte que nos ofrecen ambos ingredientes. Ingredientes extras que nos pueden ayudar a hacer más colorido y sabroso el pastel son los quesos, mariscos como las gambas o el cangrejo o carnes como el bacon o las salchichas.

Ingredientes: Un rollo de masa quebrada (queda magnifica), 1 cebolla, 100 gr. de guisantes desgranados, 100 gr. de habas desgranadas, 50 g. de mantequilla, 200 ml. de nata liquida, 2 huevos, 100 gr. queso blanco y pastoso, 20 gr. de queso parmesano, sal, pimienta y nuez moscada

Preparación: En una sartén sofreímos la cebolla finamente picada con la mantequilla. Cuando esté transparente, le añadimos los guisantes y las habas y lo dejamos cocinar a fuego bajo hasta que estén ligeramente tiernas, pero crujientes. Apartamos del fuego.

Ahora mezclamos bien los huevos, la nata, la sal, la pimienta, la nuez mocada y los quesos hasta que queden todos bien integrados.

Extendemos la masa en un molde redondo cubierto de de hornear. Repartimos encima el rehogado de habas y guisantes y cubrimos con la mezcla de huevos. Lo metemos en el horno precalentado a 190 grados durante unos 35 minutos y lo servimos rápidamente.

Vía: Foodandcook

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *