¡Qué levante la mano a qué niño no le gusta los «huesitos»! Ese pequeño bocadito de chocolate y oblea que yo recuerdo desde pequeña llevarlo al recreo o en la merienda. Pues si quieres recordar viejos tiempos o sorprender a los peques de la casa con una tarta original que puedes preparar en 15 minutos, la tarta de «huesitos» es tu tarta.
Es simplemente facilísima. Para que quede bastante alta y tenga aspecto de una buena tarta, utiliza unas 30-35 obleas y más o menos 1 kilo de Nutella o crema de chocolate.
Preparación
Vierte la Nutella en un recipiente apto para el microondas y calienta durante unos 10 segundos para que se ablande un poco más y te sea más sencilla de untar.
Prepara una bandeja redonda para ir montando tu tarta, que sea del tamaño de las obleas que has comprado. Y ve alternando una capa de obleas con una de Nutella, así hasta terminar con la última oblea. Para que quede perfectamente tapada con chocolate, cubre la última oblea con Nutella y los laterales de la tarta.
Mete la tarta en el frigorífico durante unas 2 horas hasta que la Nutella se endurezca, y pasado ese tiempo decórala con lo que más te guste: fideos de chocolate, golosinas, perlitas de chocolate, bolitas de nata, etc..
4 comentarios, deja el tuyo
Que buena pinta!!! A que llamas tu obleas?, a las redondas que son muy finas que venden en paquetes?. Un Saludo.
Si, Sonia, son esas :)
no se que tipo de pasta es,podrías decirme donde puedo encontrarlas y como son por favor?? tiene una pinta deliciosa y me encantaría hacerla.Gracias!!
son como la que se utiliza para el corte de helado