Un postre o una merienda típica de los Estados Unidos que te refresca el paladar gracias al ácido sabor y el aroma refrescante de la lima. La tarta se compone de una base crocante, una crema suave y fresca y una decoración para la que puedes aprovechar el vivo verde de la piel de la lima.
Ingredientes: 500 gr. de leche condensada, 5 limas, 500 ml. de nata para montar, 4 cucharadas de azúcar, 7 hojas de gelatina, 24 galletas, 50 gr. de mantequilla, cacahuetes picados
Preparación: Primeramente forramos con papel film un molde desmontable. Para hacer la base de la tarta mezclamos las galletas trituradas junto con la mantequilla derretida y hacemos una masa. Mezclamos también con el crocanti de cacahuete y forramos las paredes y la base del molde.
Rallamos la piel de las limas y exprimimos el zumo de dos de ellas. Mezclamos el zumo con la piel y lo incorporamos a la leche condensada. Removemos bien. Calentamos un poco de esta mezcla y disolvemos en ella las hojas de gelatina ablandadas en agua fría y escurridas. Ahora montamos la nata bien fría con el azúcar y la ligamos bien con la leche condensada. Echamos esta crema sobre la base de tarta y dejamos cuajar en el frigo unas 4 horas.
Imagen: Nyu
2 comentarios, deja el tuyo
pero si calientas la crema, luego para echar la nata montada la enfrias o con la crema caliente??
Helena, como sólo calentamos una pequeña parte de la crema, al ligarla con la otra parte ya fría podemos echarle la nata sin problemas.