Ingredientes
- Para 16 personas
- 75gr de chocolate negro
- 150gr de margarina Tulipán
- 150gr de azúcar
- 3 huevos
- 225gr de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
- 1 pizca de sal
- 75ml de leche
- 250gr de leche
- 250 g nata para montar
- 1 sobre de esencia de vainilla
- Regalices, de forma redonda
- Hojas de menta
Son mi perdición porque apetecen a cualquier hora.. Y es que las tartas para darte un homenaje con estos días de calor que estamos pasando.
Preparación
Pon a precalentar el horno y engrasa un molde para tarta con un poco de margarina. Rompe el chocolate en pedazos y fúndelo en una cacerola junto a la margarina.
Funde el chocolate en una cacerola junto con la margarina y mezcla los huevos y el azúcar con una batidora. A continuación, mezcla todo el chocolate fundido con la margarina.
Mezcla los ingredientes en un recipiente con la ayuda de una espátula junto a la harina, la levadura, el cacao y la sal. Agrega la leche y mézclala con el resto de ingredientes.
Vierte la masa en un molde redondo, y hornea con el horno precalentado durante unos 25 minutos. Prueba si el bizcocho está hecho, con la ayuda de un palillo pinchando en el centro del mismo. Si el palillo al salir, está limpio, el bizcocho estará hecho.
Quita el tallo a las fresas y córtalas a la mitad. Bate la crema de leche junto a la esencia de vainilla con la ayuda de una batidora hasta que la mezcla quede bien incorporada y coja consistencia. Ahora ponle la mezcla al bizcocho, y decora con las fresas.
Sé el primero en comentar