Tarta de natillas, nata y sobaos

Esta es una tarta de tres capas muy fácil y rápida de hacer. Podemos permitirnos incluso el hacerla comprando los tres ingredientes en el super. Una gran parte del pastel está formado por nata montada, así que ahora en verano podemos echar helado de nata, además de unas natillas bien fresquitas.

Ingredientes: 12 sobaos pasiegos, 100 ml.de agua, 4 cucharadas de miel, 4 cucharadas de azúcar, 1 chorrito de licor al gusto, ralladura de naranja o limón, 500 ml. de nata para montar, 100 gr. de azúcar, 300 ml.de natillas, azúcar glass

Preparación: Comenzamos haciendo un almíbar para emborrachar los sobaos. Para ello reducimos a fuego lento el agua con la miel, el licor y el azúcar. Cuando esté algo espeso, añadimos la ralladura y retiramos del fuego. Colamos.

Cuando el jarabe esté frío, ponemos los sobaos bien juntos entre sí en el fondo de un molde y los emborrachamos. Pasado un tiempo, los cubrimos con la nata montada bien fría junto con el azúcar. Para ello habremos usado las varillas eléctricas.

Por último, cubrimos con las natillas. Espolvoreamos con azúcar y refrigeramos la tarta 1 o 2 horas para que quede compacta.

Imagen: Europanadero

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *