Tarta de Navidad con mazapán o Prinsesstarta

Ingredientes

Nacida a principios del siglo pasado en las cocinas de la familia real sueca, la divertida y colorida prinsesstårta es un pastel que nosotros podemos incorporar a nuestro surtido de dulces navideños. Se trata de un bizcocho relleno de mermelada y crema decorado con mazapán tintado con los colores clásicos de la Navidad, el verde y el rojo. En esta receta es casi obligatoria la colaboración de los niños para que nos creen unas auténticas obras de arte.

Preparación:

1. Elaboramos el bizcocho genovés, cuya masa se prepara al baño María, siguiendo la receta del link de la lista de ingredientes.

2. En Recetín también preparamos en su día la crema pastelera básica para rellenar dulces. Mira nuestro post pinchando en la lista de ingredientes.

3. Para hacer el mazapán también debemos seguir nuestra receta. Esta vez no deberemos cocinar el mazapán en el horno, ya que nos debe quedar más flexible para poder formar las figuras de la tarta. Cuando hagamos la masa, le añadimos el colorante, separando porciones de mazapán para diferentes colores y formas. Una vez coloreado, dejamos reposar la pasta durante 1 hora en la nevera para que podamos manejarla sin que se quiebre.

4. Montamos la tarta de esta forma. Untamos cada placa de bizcocho con mermelada. Encima volvemos a untar con una gruesa capa de crema. una generosa capa de crema. Superponemos los bizcochos.

5. Estiramos el mazapán con un rodillo, colocando la masa entre dos papeles de horno. Cubrimos la tarta con la lámina de mazapán verde, moldeándola a nuestro gusto de modo que parezca una gran hoja de acebo, por ejemplo. El resto de masa en color rojo nos servirá para hacer detallitos como, por ejemplo, las bayas del acebo.

Vía: Aliterdulcia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *