Tarta hojaldrada de nectarinas, melocotónes y ciruelas: frutas de verano


Época de melocotones, ciruelas, nectarinas, y a veces nos regalan o tenemos más de la cuenta en el frutero. Opciones para aprovecharlas y que todos comamos fruta, infinitas, desde mermeladas, hasta cobblers, bizcochos, compotas, y un largo etc. Son frutos de un tipo de árboles pertenecientes al género prunus al que también pertenece el almendro (Prunus dulcis) (si te fijas el hueso de todas ellas es muy parecido a una almendra). La combinación la dejamos a tu elección y depende de lo que tengas en casa o te apetezca. Combína también estas frutas con moras o fresas, o cualquier fruto rojo: el resultado es fantástico.

Ingredientes:

5 ciruelas en gajos
5 melocotones en gajos
5 nectarinas en gajos
2 cucharaditas de canela
120 g de azúcar granulado (o al gusto)
2 cucharadas de fécula de maíz o maicena
1 huevo grande batido
2 láminas de masa brisa o quebrada

Cómo lo hacemos:
Precalienta el horno a 180 grados. Forra un molde redondo (previamente engrasado con un poco de mantequilla) con una lámina de masa quebrada (estirada para que nos dé para el molde), cortando los bordes sobrantes. Pínchala con un para que no suba y hornéala durante unos 15 minutos. Ha de quedar dura pero no cocida del todo.

En un recipiente aparte, mezcla la fruta, el azúcar, la canela,la maicena. Mezcla todo hasta que la maicena quede incorporada. Vierte en el molde de tarta (donde teníamos la base de pasta quebrada horneada) este resultado. Estira la otra lámina de masa quebrada y cubre la tarta, uniendo los bordes. Con un cortapastas de los de galletas puedes cortar un agujero con forma en el centro. Si no le das una forma a este agujero, al menos hazle un pequeño orificio para que respire. Batir el huevo y, con una brocha de pastelería, pintar la parte superior de la tarta.

Horneamos durante 40 minutos. Aumentar a 200º grados y dejar cocer durante unos 10 a 15 minutos más para dorarla (debebemos ver la fruta burbujear y la capa superior dorada pero sin que se queme). Sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Acompañar con helado de vainilla o natillas.

Imagen y adaptación: nestingproject

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *