Tarta de Nocilla (o Nutella)

¡Cuántos postres y meriendas podemos preparar con esa deliciosa crema de cacao y avellanas! Disfrutemos de la Nutella en forma de tarta. La utilizaremos para preparar la masa, la cual una vez horneada va cubierta de un goloso topping de chocolate salpicado con avellanas. ¿Enriquecemos aún más esta tarta?

Ingredientes: 125 gr. de mantequilla, 100 gr. de chocolate negro para postres, 6 huevos, 400 gr. de Nocilla o Nutella, una pizca de sal, 100 gr. de avellanas. Cobertura: 125 gr. de nata líquida, 100 gr. chocolate negro, 100 gr. de avellanas

Preparación: Para comenzar con la masa de la tarta, separamos las claras de las yemas de los huevos y las batimos a punto de nieve con una pizca de sal con ayuda de las varillas eléctricas. Reservamos en la nevera.

A continuación, batimos la mantequilla con las yemas de huevo y la Nocilla hasta formar una crema homogénea. Echamos las avellanas picadas y las integramos en la masa. A esta preparación le incorporamos las claras montadas con ayuda de las varillas hasta ligarlas bien.

Engrasamos un molde desmontable redondo y vertemos la masa. La horneamos unos 30-40 minutos a 180 grados hasta que el bizcocho esté seco por dentro. Una vez templado, dejamos enfriar la tarta fuera del molde sobre una rejilla.

Mientras tanto preparamos la cobertura. Para ello calentamos a fuego medio la nata con el chocolate y mezclamos. Dejamos enfriar un poco la crema antes de cubrir con ella la tarta. Disponemos encima las avellanas enteras y dejamos enfriar.

Imagen: Jennifersroadtrip

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *