Tarta de petit suisse

¿Te gustó el petit suisse casero? Pues si aún te quedan algunos o quieres repetir, prueba a preparar una tarta con ellos. También valen los del super. Esta tarta la haremos con dos sabores, así tendrá un corazón de petit natural y el resto de fresa. La textura de la crema de la tarta es ligera, como la de una mousse, para que podamos tomarla fresquita este verano. Ponle unas cuantas fresas para darle más vitaminas al pastel.

Ingredientes: 1 base de bizcocho, 6 Petit Suisse de fresa + 3 naturales, 250 ml. + 125 ml. de leche, 200 ml. + 75 ml. de nata, 4+2 cucharadas de azúcar, 1+1/2 sobre o 6+3 hojas de gelatina neutra, colorante rojo, fresas

Preparación: Ponemos a hervir la mitad de los 125 ml. de leche y en ella disolvemos las 3 hojas de gelatina fuera del fuego. Si hemos usado hojas, debemos haberlas remojado en agua para ablandarlas anteriormente. Cuando esté bien disuelta la gelatina echamos el resto de la leche.

Por otro lado, semimontamos los 75 ml. de nata con 2 cucharadas de azúcar con ayuda de las varillas eléctricas. Cuando esté cremosa y espumosa, le agregamos los 3 petit suisse y volvemos a batir. Mezclamos esta crema con la leche con gelatina. Le echamos unas cuantas fresas troceadas y dejamos reposar.

Trasladamos la base de bizcocho a un molde redondo y ponemos en el centro un aro de emplatar u otro molde más pequeño sin base. Vertemos la mousse de petit suisse blanco y dejamos cuajar en la nevera.

Mientras tanto, hacemos la misma operación, esta vez con los petit suisse de fresa y sus respectivas cantidades de ingredientes. Lo que sí añadiremos de más es el colorante rojo.

Cuando esté cuajada la crema blanca, retiramos el molde y vertemos la crema rosa. Esperamos a que cuaje en la nevera. Bastan unas 3 horas.

Ahora ya podemos decorar la tarta al gusto. Con mermelada, nata, fresas naturales…

Imagen: Lamanzanaroja

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *