Ingredientes
- 500 gr. de piña pelada
- 200 gr. de mango pelado
- 140 gr. de azúcar moreno
- 40 gr. de harina tamizada
- una pizca de sal
- 4 huevos
- 55 gr. de mantequilla sin sal
- 2 cucharadas de licor de batida de coco o de ron
- huevo batido
Prepararemos una tarta de fruta a modo de pie. Sí, elaborada con dos capas de masa crujiente, la quebrada, y rellena de frutas tropicales, mango y piña, por ejemplo.
Preparación:
1. Estiramos la masa quebrada en un molde redondo engrasado.
2. Picamos muy bien el mango y la piña, los mezclamos con ellicor y los vertemos sobre la masa. Procuraremos quelas frutas no suelten jugo para que no humedezcan la tarta. Por ello, es mejor dejarlas reposar un poco previamente sobre papel de cocina.
3. En un recipiente amplio mezclamos el azúcar, la harina y la sal. Añadimos los huevos ligeramente batidos con un tenedor y la mantequilla derretida. Mezclamos o batimos muy bien todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea. Vertemos la mezcla sobre la fruta.
4. Cubrimos la tarta con el otro disco de masa, sellando bien los bordes entre ellos. Practicamos unos cortes superficiales sobre la capa superior de masa. Si nos ha sobrado masa, decoramos la tarta. También podemos ponerla en forma de rejilla. Pintamos con huevo batido la tarta.
5. Cocinamos el pastel en el horno precalentado a 220 grados durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, bajamos la temperatura del horno a 160 grados y continuamos cociendo la tarta hasta que la veamos dorada. El pastel se puede servir templado o frío. Lo deberemos dejar enfriar sobre una rejilla.
Imagen: Casaphillips
Sé el primero en comentar