Tarta de pistachos y glaseado de limón

Un bonito color verde tiene este pastel gracias a los pistachos que contiene. Este fruto seco aporta un sabor especial ligeramente amargo a las recetas y una textura más untuosa. Para cubrir la tarta vamos a recurrir al clásico glaseado de limón. ¿Se te ocurre a ti otra forma de decorarla?

Ingredientes: 250 gr. de mantequilla, 250 gr. de azúcar en polvo, 3 huevos grandes 100 gr.de pistachos pelados, 100 gr. de almendras molidas, 1 naranja, 1 cucharadita de agua de azahar, 60 gr. de harina, 100 gr. de azúcar glas, zumo de limón, colorante verde, pistachos pelados para decorar

Preparación: Comenzamos montando con las varillas la mantequilla y el azúcar hasta formar una crema suave. Entonces agregamos los huevos uno a uno. Por otro lado, molemos los pistachos en una picadora o molinillo y los mezclamos con las almendras. Añadimos el polvo de frutos secos a la mezcla de huevos. Incorporamos también a esta masa la ralladura de la naranja, su jugo y el agua de azahar. Removemos y mezclamos por último con la harina.

Vertemos esta masa en un molde desmontable forrado con papel de horno o engrasado y enharinado y horneamos 160 grados durante 50 minutos aproximadamente. Igual es necesario cubrir la parte superior del pastel con papel de aluminio durante los últimos minutos. Retiramos del horno y dejamos reposar para que se ponga templado y desmoldamos para que se enfríe sobre la rejilla.

Hacemos el glaseado mezclando el azúcar glass y el jugo de limón hasta que quede suave. Añadimos el colorante y luego cubrimos con el glaseado verde el pastel. Espolvoreamos con más pistachos molidos y dejamos cuajar el glaseado.

Imagen: Livinggorgeously

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   Elena333 dijo

     INGREDIENTES:3 Huevos1 Yogurt de limón
    3 Cabidas de yogurt de harina2 Cabidas de yogurt de azucar1 Cuchara sopera de ralladura de limón1 Cabida de yogurt de aceite1 Sobre de Levadura 1 Limón1/4 De mantequillaMODO DE PREPARACIÓN:En un cuenco mezclas los huevos,la harina, el azúcar,el aceite, la levadura, la ralladura de limón, el yogurt y un chorito de zumo de limón.Se bate todo bien con la batidora hasta que este todo bien mezclado,despues grasienta el molde con la mantequilla.Calienta el horno a 160º, la masa la echas en el molde y cuando este caliente el horno lo metes y lo dejas hacer aproximadamente 3/4 de hora pero de vez en cuando hay que mirarlo y pincharlo con un pincho, cuando el pincho ya no se manche de la masa el bizcocho ya esta.Si quieres la puedes decorar con chocolate o como guste.

     ¡¡¡Hola a todos!!! Aquí os dejo otra receta de mi madre, que he encontrado en viejos libros de cocina es BIZCOCHO DE LIMON y es súper sencillo de hacer con pocas cositas que encuentres por casa o cosas baratas de comprar.Disfrutarlo!!!. ¡¡¡Hola a todos!!! Aquí os dejo otra receta de mi madre, que he encontrado en viejos libros de cocina es BIZCOCHO DE LIMON y es súper sencillo de hacer con pocas cositas que encuentres por casa o cosas baratas de comprar.Disfrutarlo!!!. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *