Ingredientes
- 4 plátanos de Canarias medianos y algo maduros
- 700 gr. de leche condensada
- 1 limón (su piel y el zumo colado)
- 1 lima (su piel y su zumo colado)
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 paquete de galletas tipo María o Digestive
- 120 gr. de mantequilla para la masa de galletas
- 250 ml. de nata montada
- canela en polvo
Estaba pensando en qué postre preparar para esta Nochebuena. Se me ocurrió hacer un banoffee, fácil de hacer y cómodo a la hora de servir si son muchos invitados los que tenemos en casa. Quizás este pastel de plátano y dulce de leche sea algo empalagoso de noche y tras una suculenta cena. Así que decidí reformular la receta para hacerla un poco más refrescante. ¡Veamos cómo!
Preparación:
1. Para hacer la base de galletas, trituramos las galletas en un mortero o en una picadora. Ponemos el polvo resultante en un cuenco, agregamos la mantequilla reblandecida y un poco de canela y mezclamos con las manos hasta conseguir una masa compacta y arenosa. Ponemos esta pasta en un molde redondo, alisamos con el dorso de una cuchara y elevamos los bordes un poco. Dejamos endurecer la masa en la nevera.
2. En un cazo batimos las yemas con el azúcar y los zumos y pieles de los cítricos. Lo llevamos al fuego bajo y, sin dejar de remover con unas varillas, esperamos a que espese y se haga una crema. Entonces, añadimos la mantequilla y la integramos. Esperamos que la crema se enfríe.
3. Añadimos la leche condensada y removemos bien para obtener una mezcla cremosa y homogénea.
4. Cortamos en rodajas finas los plátanos y los colocamos encima de la base de galletas.
5. Vertemos por encima del plátano la leche condensada. Tapamos con papel transparente de cocina, sin que toque la tarta, y lo llevamos al frigoríco. Dejamos que se ponga firme la crema al menos 6 horas, aunque mejor hacerla el día antes. Podemos prepararlo también en recipientes individuales, si queremos que se solidifique antes el postre.
6. Montamos la nata con un poco de azúcar y ralladura de limón y cubrimos la tarta con ella. Espolvoreamos con canela y servimos.
Imagen: Bbc
2 comentarios, deja el tuyo
me lo apunto, aun tengo el banoffee en pendientes…
Cómo nos gusta q cocinéis!!