Esta tarta, además de energética y deliciosa, es original por la combinación de ingredientes como el plátano y el dulce de leche, una crema típica de Argentina basada en la cocción lenta de la leche condensada. A los que seáis mucho de dulces empalagosos os va a encantar.
Ingredientes: Una base de pasta quebrada, 50 g de azúcar, 2 cucharadas de Maizena, 400 ml. de leche, 2 plátanos, 4 cucharadas de Dulce de leche, nata montada o merengue, 2 huevos, sal
Preparación: Mezclamos en un cazo el azúcar, la Maizena, la sal y la leche y llevamos todo a ebullición. Mantenemos después a fuego medio sin dejar de remover. Vertemos esta mezcla sobre los huevos. Ponemos de nuevo la mezcla en el fuego durante otros dos minutos hasta que haya espesado. Retiramos y añadimos el dulce de leche. Removemos y dejamos que la crema se enfríe un poco. Finalmente, cortamos en rodajas el plátano y colocamos una capa sobre la base pasta quebrada. Vertemos encima del plátano la crema. Metemos en el frigo durante cuatro horas y servimos acompañado de nata montada o merengue espolvoreando con canela o cacao soluble.
Imagen: Latacyka
Exquisita!!!!!