Tarta de queso

Ingredientes

  • Masa quebrada,
  • Un cuarto de kilo de queso Philadelphia,
  • 100 gr de azúcar,
  • 100 gr de nata líquida
  • 3 huevos

Una de las recetas más comunes y de las más complicadas. Pocas veces se logra ponerse de acuerdo en la forma de hacerla. En la mayoría de las ocasiones cada cocinero tiene su forma de cocinarla y en otras muchas la tarta no sabe a queso. Intentaremos, a continuación, dar con la receta exacta.

Preparación

  1. Como la base tendrá una masa quebrada y no el famoso amasijo de galletas, debemos preparar la masa. Pondremos en un cuenco la harina y le añadiremos la mantequilla, el azúcar y el agua. Amasamos bien hasta que obtengamos una masa consistente.
  2. Cuando hayamos logrado ese objetivo la tapamos y la dejamos reposar durante media hora. La sacamos del recipiente, enharinamos una superficie y trabajamos la masa. Cubrimos el fondo de un molde con la misma y pinchamos el fondo. Al horno durante quince minutos a unos ciento ochenta grados o hasta que se dore.
  3. En otro recipiente desmigamos el queso y mezclamos con el resto de ingredientes hasta que el relleno esté bien ligado. Es importante ir echando los huevos y la nata poco a poco, así conseguiremos que todo se ligue mejor.
  4. Montamos las claras a punto de nieve y volvemos a tener cuidado al añadirlas. Así ganará la mezcla en textura y esponjosidad. Esparcimos esta mezcla sobre la masa anterior y al horno hasta que se dore la superficie.

Esperamos vuestros comentarios sobre esta receta y su resultado.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

4 comentarios

  1.   Recetín dijo

    Hola David!

    Me puedes dar algún consejo para hacer la salsa de frambuesa que va encima de la tarta?

    Muchas gracias!

  2.   Alejandra dijo

    Hola en la receta veo que dice montar lasclaras a punto nieve, pero no especifica cuantas claras son, porque los 3 huevos se mezclan enteros con el queso no?? desde ya te agradezco tu respuesta asi la puedo hacer, gracias

  3.   Recetín dijo

    Buenas noches Alejandra! Son las 3 claras de huevos :)

    Un saludo!

  4.   Guest dijo

    nos olvidamos de algo importante, el tiempo y la temperatura del horno

    cúal es?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *