Tarta de queso: sin base de galletas


Esta receta de tarta de queso sin base de galletas como la tradicional es súper sencilla y sale estupenda. Es ideal para acompañar con un poco de sirope de chocolate (o chocolate de cobertura derretido) o con mermelada (de limón te recomiendo). No obstante el acompañamiento lo decides tú y lo ajustas a tus gustos. Puedes usar queso para untar, un mascarpone italiano, o requesón; queda igual de rico.

Necesitamos:
500 g (2 tarrinas) queso para untar tipo Philadelphia, mascarpone, o requesón
100 g azúcar
40g harina de maíz
40g harina
4 grandes
100 ml nata
1 cucharadita azúcar vainillado o extracto de vainilla
mermelada al gusto y/o sirope de chocolate para acompañar

Cómo la hacemos:
Mezclamos todos los ingredientes con la batidora menos la mermelada. En un molde redondo untado con mantequilla o aceite, vertemos la mezcla y lo horneamos en el horno durante 25 – 30 minutos a 180ºC. Comprobamos si está hecha, pinchando con un palillo en el centro. Si sale limpio está en su punto.

Acompaña con sirope de chocolate y mermelada (de frutos rojos, albaricoque, limón…), aunque con nata montada está de escándalo también.

Imagen: groveparkinn

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1. me encanta la tarta de queso sin base de galletas , y la quesadaa me apasiona.yo creo que esta receta es la que llevo buscando tanto tiempo,pero me surge la duda en los ingredientes , estan todos bien especificados excepto uno que pone 4 grandes!!!! supongo que seran huevos alguien me puede aclarar esta duda??? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *