Ingredientes: 1 lámina de pasta quebrada o brisa, 300 ml. de queso blanco en crema, azúcar glass, 2 claras de huevo, 2 mangos maduros, 4 cucharadas de leche condensada, 2 cuchadas de licor al gusto
Preparación: Mientras hacemos el resto del postre podemos ir horneando la masa quebrada extendida en un molde redondo para tartas. La metemos en el horno a unos 180 grados hasta que se dore y esté crujiente.
Ahora cogemos las claras de los huevos y las montamos con las varillas añadiendo azúcar glass poco a poco hasta formar un merengue a punto de nieve. Con cuidado, añadimos las claras montadas a una crema hecha con el queso, la leche condensada y el licor. Refrigeramos.
Entre tanto, pelamos ambos mangos y los partimos por la mitad. Uno de los mangos lo hacemos rodajas bien finas para que nos permita cubrir posteriormente la tarta. El otro, lo picamos muy bien y lo añadimos a la crema refrigerada.
Una vez que la masa quebrada esté fría, extendemos sobre ella la crema de queso y mango y cubrimos con las rodajas de fruta. Refrigeramos de nuevo si queremos.
Imagen: Elmundodelpostre
5 comentarios, deja el tuyo
Ingredientes
1 yogur de limón1 medida de yogurt de aceite de oliva2 medidas de yogurt de azúcar3 medidas de yogurt de harina3 huevos1 sobrecito de levaduraMantequilla
Elaboración de bizcocho de yogurt
Foto de: UkiakEsta es la típica receta que va pasando de boca en boca. Un bizcocho fácil y rápido de preparar.Tomaremos el vasito del yogurt como medida para calcular la cantidad a usar de los distintos ingredientes. El yogurt de limón se puede sustituir por uno natural, en cuyo caso deberíamos añadir ralladura de limón al bizcocho.Batimos los huevos con el azúcar, y cuando ya estén bien mezclados añadiremos la levadura con la harina, el yogurt (si nos hemos decantado por uno natural es aquí donde deberemos añadir la ralladura de limón) y el aceite. Batiremos hasta que el preparado sea completamente homogéneo. Se recomienda usar una batidora eléctrica.Untaremos de mantequilla el molde en el que vayamos a cocinar el bizcocho y lo espolvorearemos con una ligera capa de harina.Volcamos la mezcla sobre el molde y lo introducimos en el horno durante 35 minutos a 170 grados, hay que precalentar el horno antes.Desmoldamos y dejamos enfriar.Podemos usar este bizcocho como base a múltiples tartas, rellenándolo de mermelada, cubriéndolo de azúcar glasé y guindas, chocolate… Las posibilidades son tan grandes como tu imaginación.___________________________________________________________________________¡¡¡Hola!!! Aqui os dejo una receta famosa de mi madre por si alguien le apetece hacerla porque es muy rica. Xao.
Muchas gracias por la receta!! :)
Gracias!!
para cuantas porciones es????
Cunde para unas 8 raciones