Tarta de ricotta y mora

La ricotta es un queso italiano, hecho a base de leche de oveja en la mayoría de los casos, aunque también puede ser de leche de vaca. Su sabor es similar al mascarpone, suave pero consistente. Por eso vamos a hacer una deliciosa tarta de ricotta con mora, una excelente combinación de sabores.

Ingredientes:
250g de queso ricotta, 250g de moras o arándanos, 3 cucharadas de zumo de limón, 2dl de nata agria, 250g de queso de untar, 125g de mantequilla, 125g de galletas maría, 125g de almendras, 1 cucharada de ralladura de limón, 3 huevos, 200g de azúcar, 1 cucharada de maicena y azúcar glass

Preparación: en un recipiente mezclamos las almendras, la mantequilla y las galletas, hasta formar una masa homogénea, con la que forraremos el molde ya engrasado.

Aparte en un bol mezclamos el queso para untar, el queso ricota, la nata,el zumo de limón, la ralladura de limón, los huevo batidos, el azúcar y la maicena. Mezclamos muy bien hasta que este todo ligado y sin grumos.

Vertemos esta mezcla en el molde y lo metemos al horno a 150º durante unos 40 minutos. Una vez hecho podemos adornar con las moras y el azúcar glass.

Vía: Don postre
Imagen: Don Postre

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *