Tarta de Sant Jordi

Ingredientes

  • bizcocho
  • fresas
  • crema pastelera
  • fruta en almíbar

En esta jornada los catalanes (y aragoneses) celebran el día de su patrón, San Jorge o Sant Jordi. Aparte del regalo de la rosa y el libro, se prepara este pastel que luce los colores de la bandera de la Comunidad. Nosotros vamos a utilizar, aparte de colorantes, ingredientes como la crema pastelera (amarilla) y las fresas (rojas).

Preparación:

1. Preparamos una masa de bizcocho como para unos cinco huevos y la dividimos en dos partes. A una de ellas añadimos colorante amarillo, y a la otra, rojo.

2. Sobre un molde de horno vamos intercalando los dos tipos de masa de modo que la distribución de colores simule a la de la bandera de Cataluña. Esto habrá que hacerlo con mucho cuidado. También podemos recurrir a la técnica del bizcocho mármol. En este link te explicamos cómo hacerlo.

3. Horneamos el bizcocho a unos 175 grados durante 45 minutos o hasta que veamos que el bizcocho estáseco por dentro tras pincharlo con una aguja.

4. Una vez frío, lo dividimos en dos capas y lo rellenamos con crema pastelera y unas láminas de fruta en almíbar. Podemos aprovechar el almíbar para emborrachar el bizcocho.

5. Decoramos encima con más crema y fresas enteras tal como vemos en la imagen.

Elplacerdelos5sentidos

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

2 comentarios

  1.   ari dijo

    Blog El placer de los Cinco Sentidos

  2.   Alberto Rubio dijo

    Por eso lo especificamos en el post ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *