Ingredientes
- 150 gr. de galletas
- 60 gr. de mantequilla
- 3 yogures griegos sin azúcar
- 1 lata de leche condensada
- mermelada de fresas
Un postre rápido y fácil de hacer, pues requiere pocos ingredientes, a la vez que económicos. Os lo recomendamos para aquellos que no seáis grandes amigos del queso pero os apetezca un postre con la frescura y la suavidad de la famosa cheese cake.
Preparación:
1. Mientras precalentamos el horno a 180 grados, preparamos la base de la tarta. Para ello, molemos las galletas y las mezclamos con la mantequilla casi fundida. Ayudándonos con los dedos, pellizcando la masa, obtendremos una pasta arenosa y compacta. Extendemos este preparado en la base de un molde desmontable.
2. Mezclamos los yogures y la leche condensada. Vertemos en el molde sobre la masa. Horneamos de 15 a 20 minutos. Una vez fuera del horno, dejamos enfriar la tarta a temperatura ambiente antes de refrigerarla.
Decoración: Consigue ese efecto de mármol poniendo sobre la tarta una capa de yogur y algunas bandas de mermelada. Con un tenedor, arrastra y funde la mermelada sobre el yogur para dibujar.
Vía: Thenoshery
6 comentarios, deja el tuyo
para esta receta cuantos g de leche condensada
A mi me a kedado muy fina hay q montarla con batidora?o echar algo mas?me pueden decir como os a kedado
Yo la hago con 4 yogurt natural y una lata de leche condensada de 397 gr. y la base la hago con masa y no con galleta, pero esencialmente es lo mismo.
Esa receta cuaja bien? Solo con la leche condensada y los yogures?
No especifica la cantidad de yogurt en gramos.
Yo tengo kefir de leche y quiero hacer pruebas con éso.
Y no ayuda decir 3 yogures.
Hola el horno por arriba y bajo