Tarta Dobos, de chocolate y caramelo

En Recetín nos gusta viajar por el mundo y probar los platos preferidos de los niños de otros países para traeros lo más goloso y rico de la cocina internacional. En este caso, nos ha encantado la tarta Dobos de Hungría.

Inventada por el famoso pastelero Jozsef C. Dobos en el año 1884, se trata de un pastel de cinco capas esponjosas recubiertas de crema de chocolate y cubierta de caramelo. La tarta se introdujo por primera vez en la National General Exhibition of Budapest en el año 1885 y se sabe que la Emperatriz Sissi figura entre las personalidades que la probaron por primera vez. A partir de este momento la tarta se hizo muy popular en las pastelerías de Europa debido a su original presentación y rica combinación de ingredientes.

Ingredientes: 180 gr. mantequilla, 50 gr. azúcar glass, una pizca de sal, 1 vaina de vainilla, 6 yemas, 4 claras, 120 gr. azúcar, 120 gr. harina. Relleno: 400 gramos de mantequilla, 150 gr. de chocolate semiamargo. Cubierta: 200 gramos de azúcar, agua

Preparación: Comenzamos haciendo la masa del bizcocho. Batimos la mantequilla a punto de pomada con el azúcar glass, la sal y la vainilla hasta que se monte y se blanquee la masa. Agregamos las yemas. Merengamos las claras con el azúcar y las integramos en la masa poco a poco junto con la harina. Disponemos la masa en moldes para formar capas delgadas y redondas. Horneamos a 200 grados entre 8 y 10 minutos. Desmoldamos y reservamos sobre una rejilla para que se enfríen.

Para el relleno, mezclamos bien la mantequilla con el chocolate fundido y tibio.

Montamos el pastel. Reservamos un disco de masa para la cubierta. Untamos los demás con el relleno y los superponemos. Metemos la tarta en el frigorífico. La cubierta la realizamos haciendo un caramelo colocando el azúcar en una sartén. Vertemos el caramelo sobre el disco de masa reservado, extenderlo rápidamente. Una vez frío, untamos con un poco de relleno la superficie de la tarta y apoyamos encima el último disco.

Imagen: Lemonpi, Wildyeastblog

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *