Tarta express de manzana

Ingredientes

  • Para la base:
  • 1 paquete de galletas María
  • Una pizca de canela
  • 80 de mantequilla
  • Para el relleno:
  • 1 bote pequeño de leche condensada
  • 3 huevos
  • 3 manzanas Golden
  • Para la decoración:
  • 3 manzanas Golden
  • Mermelada de albaricoque.

Uno de los problemas que se le plantea a los padres a la hora de hacer frente a la alimentación de sus hijos es iniciarles en el consumo de fruta. Normalmente los más pequeños no suelen rechazar según qué frutas, pero siempre es bueno tener a mano un puñado de recetas para que aprendan a comer fruta de un modo que les resulte agradable. ¿Y qué le gusta más a un niño que una tarta?

Por eso hoy queremos facilitaros una receta muy fácil para hacer una tarta de manzana deliciosa en muy poquito tiempo, y además es tan sencilla que los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande ayudándonos a prepararla.

La sencillez de esta tarta express de manzana radica en que no tendremos que preparar una complicada masa, que, demás, suele dar la mayor parte de los problemas en cuanto a cogerle el punto de horneado, ya que la base la haremos utilizando galleta.

Preparación

Primeramente deberemos pulverizar todas las galletas. Si tenemos trituradora, lo haremos mucho más rápido, y si no, lo haremos con la ayuda de un mortero. Es en este punto donde pueden ayudar los niños mientras preparamos el relleno. Una vez que tenemos el polvo de galleta añadiremos canela en polvo al gusto y lo mezclaremos bien con la mantequilla fundida hasta obtener una pasta algo terrosa, que expandiremos en el fondo del molde con la ayuda de una cuchara sopera, presionando firmemente.

Con esta base dispuesta, sólo tendremos que batir los huevos, añadir el bote de leche condensada y las manzanas golden ralladas, ayudándonos de un rallador por su cara de cuchillas más grandes. Esta mezcla, que no necesita azúcar ya que la leche condensada le confiere todo el dulzor necesario, la extenderemos sobre nuestra base de galleta con cuidado.

Finalmente, solo queda que pelemos el resto de manzanas, las partamos en cuartos y fileteemos, para decorar nuestra tarta, disponiéndo las rodajitas a modo de tejas, es decir, un poco solapadas, para que todo el relleno quede bien cubierto. Como toque final, y ayudándonos de un pincel o brocha de cocina, pintaremos las rodajas de manzana con la mermelada de albaricoque.

Llegados a este punto precalentaermos el horno a 180 grados durante unos 10 minutos, momento en el que introduciremos el pastel. Sabremos que está lista cuando haya adquirido un bonito color en su capa superior y al pincharla con un cuchillo salga completamente limpio. Ahora sólo hay que dejarla enfriar y disfrutar de su fantástico sabor.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   elena torres dijo

    Hola Ángela, gracias por todas tus deliciosas recetas además de las increíbles fotos, se nota que te gusta lo que haces le imprimes una nota de cariño.
    mi pregunta es como hacer la tarta de manzana en el microondas ya que no tengo horno.
    gracias
    Elena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *