Vamos a elaborar una tarta sencillísima con muy pocos ingredientes y que no necesita horno. Tendremos que prepararla con antelación ya que la gelatina necesita estar unas horas en el frigorífico para hacer su función.
En este caso es de fresa porque tanto el yogur como el sobre de gelatina es de ese sabor. Pero podéis prepararla de limón tranquilamente. Estará también buenísima.
La base la haremos con galletas ligeramente aplastadas y mantequilla, así de fácil. Vamos a ello.
- 120 g de galletas (de las sencillas de desayuno)
- 80 g de mantequilla
- 440 g de nata para montar
- 400 g de yogur de fresa
- 1 sobre de gelatina de fresa
- 150 g de agua
- Calentamos el agua en el microondas y disolvemos en ese agua la gelatina. La dejamos enfriar mientras avanzamos en la receta.
- Picamos las galletas con la mano, con un rodillo, con una picadora… como queramos. No hace falta que queden hechas harina, pueden tener trocitos. Las ponemos en un bol.
- Metemos la mantequilla 30 segundos en el microondas para ablandarla. La sacamos del horno.
- Mezclamos con una cuchara.
- Ponemos la mantequilla en el bol, con nuestras galletas, y mezclamos.
- Distribuimos las galletas en la base de un molde desmontable de unos 22 centímetros de diámetro. Compactamos bien con una lengua o con una cuchara. Reservamos en el frigorífico.
- Ponemos la nata en un bol amplio o en el bol de un robot de cocina.
- La montamos bien. Para montarla bien es importante que sea nata para montar y que esté muy fría (pero no congelada). Importante también que el recipiente en el que la montamos esté bien frío.
- Añadimos el yogur.
- Mezclamos con una lengua de repostería, con delicadeza.
- Si la gelatina disuelta ya no está muy caliente, la añadimos a esta mezcla de agua y yogur. Mezclamos bien pero con delicadeza.
- La ponemos en nuestro molde, sobre la base de galleta.
- Conservamos en el frigorífico, hasta que cuaje (necesitaremos al menos 4 horas). Decoramos con unos bastoncillos de azúcar o con otros ingredientes (pepitas de chocolate, sprinkles…), desmoldamos… ¡lista!
Más información – Mosaico de gelatina multicolor, alegra tus menús navideños
Sé el primero en comentar