Tarta fría de leche merengada, sin horno

Esta tarta es más fácil de hacer si ya tienes hecha la leche merengada, que la puedes comprar en la heladería o envasada. Nosotros hicimos la auténtica receta de leche merengada con claras montadas, es más cremosa y nutritiva. Ésa es la que hemos usado para hacer esta tarta que sólo necesita tiempo de cuajado en la nevera. También vale la leche rizada (la que no lleva merengue)

Ingredientes: 150 gr. de azúcar, 2 sobres de cuajada, 400 ml. de nata para montar, 400 ml de leche merengada, canela en polvo, galletas o bizcocho de canela, mantequilla

Preparación: Lo primero es hacer la base de la tarta mezclando las galletas o el bizcocho desmenuzados con la mantequilla fundida. Las cantidades es mejor hacerlas a ojo, porque dependen del tipo de bizcocho o galletas, que absorberán más o menos mantequilla. Con esta pasta hacemos una base en el fondo de un molde desmontable. Aplanamos y metemos en la nevera.

Ahora calentamos la mitad de la nata con el azúcar a punto de hervor y añadimos los polvos de cuajada. Diluimos bien la cuajada y dejamos reposar. Mientras tanto montamos el resto de la nata. Cuando la nata con la cuajada esté tibia, le añadimos la leche merengada y la nata montada. Mezclamos bien y la vertemos sobre la base de galletas del molde. La dejamos a la nevera un par de horas hasta que cuaje. Entonces espolvoreamos con canela y servimos.

Imagen: Justalittlebite

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

2 comentarios

  1.   Guest dijo

    la cuajada es lo mismo que la gelatina en polvo?

  2.   eliecer impata dijo

    que es leche merengada ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *