Tarta fría de leche merengada, sin horno

Esta tarta es más fácil de hacer si ya tienes hecha la leche merengada, que la puedes comprar en la heladería o envasada. Nosotros hicimos la auténtica receta de leche merengada con claras montadas, es más cremosa y nutritiva. Ésa es la que hemos usado para hacer esta tarta que sólo necesita tiempo de cuajado en la nevera. También vale la leche rizada (la que no lleva merengue)

Ingredientes: 150 gr. de azúcar, 2 sobres de cuajada, 400 ml. de nata para montar, 400 ml de leche merengada, canela en polvo, galletas o bizcocho de canela, mantequilla

Preparación: Lo primero es hacer la base de la tarta mezclando las galletas o el bizcocho desmenuzados con la mantequilla fundida. Las cantidades es mejor hacerlas a ojo, porque dependen del tipo de bizcocho o galletas, que absorberán más o menos mantequilla. Con esta pasta hacemos una base en el fondo de un molde desmontable. Aplanamos y metemos en la nevera.

Ahora calentamos la mitad de la nata con el azúcar a punto de hervor y añadimos los polvos de cuajada. Diluimos bien la cuajada y dejamos reposar. Mientras tanto montamos el resto de la nata. Cuando la nata con la cuajada esté tibia, le añadimos la leche merengada y la nata montada. Mezclamos bien y la vertemos sobre la base de galletas del molde. La dejamos a la nevera un par de horas hasta que cuaje. Entonces espolvoreamos con canela y servimos.

Imagen: Justalittlebite

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Guest dijo

    la cuajada es lo mismo que la gelatina en polvo?

  2.   eliecer impata dijo

    que es leche merengada ???