Tarta fría de limon y galletas

De nuevo un pastel a base de limón. El sabor refrescante de este cítrico nos encanta para el verano. La base de la tarta está hecha con galletas, pero podemos cambiarla por una clásica de masa quebrada. ¿Prefieres la tarta de naranja? Pues cambia el zumo de limón por el de esta otra fruta.

Ingredientes: 2 tazas de galletas picadas, 3 cucharadas de azúcar glass, unas 6 cucharadas de mantequilla, ralladura de limón, 175 ml. de zumo de limón recién exprimido (ya colado), 100 gr. de azúcar, 3 cucharadas de nata líquida, 4 huevos XL

Preparación: Para preparar la base dela tarta, comenzamos mezclando muy bien la mantequilla con el azúcar con ayuda de unas varillas, preferiblemente eléctricas. Cuando tengamos una crema montada, la mezclamos con las galletas bien molidas. Formamos una pasta arenosa, cubrimos el fondo de un molde redondo desmontable forrado con papel de horno y refrigeramos.

Mientras tanto, preparamos la crema de relleno. Mezclamos el zumo de limón y el azúcar. Batimos los huevos junto con el azúcar y la nata y mezclamos con el zumo. Rellenamos con esta crema la masa de galletas y la llevamos al horno precalentado a unos 190 grados durante unos 35 minutos para que se cuaje la tarta. La dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego la dejamos en la nevera un par de horas.

Imagen: Sunnysidelocal

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *