Tarta fría de queso y plátano

¿Qué tal si a la clásica tarta de queso le ponemos un poco de plátano? Aparte de ser más nutritiva, esta forma de preparar la tarta puede servirnos para que aquellos niños reacios al sabor del queso lo tomen a través de este pastel frío.

Ingredientes (8): 3 plátanos, 150 gr. de queso fresco o requesón, 2 sobres de cuajada, 750 ml. de leche, 250 ml. de nata para montar, 1 plancha de bizcocho o base de galleta y mantequilla, 3 huevos, 75 gr. de azúcar

Preparación:: Primeramente separamos un vaso de leche y diluimos los sobres de cuajada. Por otro lado, batimos los huevos y los añadimos a la mezcla de leche y cuajada.

Ponemos el resto de la leche y la nata en un cazo a fuego lento hasta que hierva, removiendo de vez en cuando. Añadimos al cazo la mezcla de huevos y cuajada y removemos. Cuando espese ligeramente la crema, la retiramos del fuego y la dejamos enfriar ligeramente.

Le añadimos entonces el queso, los plátanos triturados y el azúcar, lo batimos todo con una batidora hasta obtener una crema homogénea.

En un molde para tartas ponemos en el fondo el bizcocho y echamos por encima la crema preparada. Metemos en el frigorífico y esperamos a que cuaje el pastel.

Imagen: Arteyfotografia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *