Ingredientes
- Para 6 personas
- Base de galleta:
- 200 gr de galleta Digestive triturada
- 45 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- Para la tarta:
- 500 gr de nata líquida para montar
- 500 gr de piña natural
- 300 gr de piña en su jugo
- 50 gr de azúcar moreno
- 2 sobres de gelatina de sabor piña
- Unas rodajas de piña para decorar
¿Quién dijo que para preparar una tarta necesitamos horno? ¡Estamos muy equivocados y hoy la respuesta! Ya tenemos preparada la receta de una receta fácil y sencilla de cómo preparar una tarta fría de piña sin horno. Y super fácil. Así que toma nota :)
Preparación
Primero, preparamos la base de galletas, y para ello, las trituramos con la ayuda de una batidora y las dejamos totalmente trituradas. Las mezclamos con la mantequilla derretida y mezclamos todo hasta que quede una masa.
Preparamos un molde de unos 20 cm de ancho y ponemos sobre la base del mismo la mezcla de galleta con mantequilla, de forma que lo forremos.
Ahora continuamos con la tarta. Montamos la nata con la ayuda de unas varillas y la metemos en la nevera. Trituramos la piña natural junto con la piña en su jugo dejando reservadas unas rodajas para decorar. Mezclamos la piña triturada con la gelatina y el azúcar y la ponemos a calentar sin que llegue a hervir en un recipiente, removiendo con cuidado de que no se pegue.
Después la dejamos enfriar pero sin que termine de cuajar.
Una vez la tenemos templada, vamos mezclando la piña poco a poco con la nata, haciendo movimientos envolventes para que todo quede bien integrado.
Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y dejamos que se enfríe en el frigorífico unas 4 horas.
Por último, decoramos con unas rodajas de piña.
Sé el primero en comentar