Tarta Guinness, un dulce regalo para papá

Ingredientes

  • 250 ml. de cerveza negra Guinness
  • 250 gr. de mantequilla sin sal
  • 75 gr. de cacao en polvo
  • 400 gr. de azúcar
  • 140 ml. de nata líquida para montar
  • 2 huevos L
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla líquida
  • 250 gr. de harina especial repostería
  • 2 cucharaditas y media de bicarbonato

Esta merienda va dedicada a esos papás amantes de la buena cerveza. El día del Padre ya está casi aquí y hay que ir pensando en un regalo fabricado por los propios niños, sin comprarlo ¿Nos atrevemos a meterlos en la cocina y que nos ayuden a preparar esta tarta de chocolate y cerveza negra? Tiene una textura jugosa y un sabor muy peculiar, vamos que no sabe a cerveza. Por si tenéis duda, este pastel sí pueden comerlo los niños. El alcohol de la cerveza se evapora con el horneado. Niños y mayores, a la cocina y ¡feliz día del Padre!

Preparación

  1. Calentamos la cerveza en un cazo a fuego medio sin dejar que hierva. Troceamos la mantequilla y la agregamos a la cerveza para que se funda. Removemos. Retiramos del fuego y reservamos.
  2. En un bol mezclamos muy bien el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato. Aparte, mezclamos en otro recipiente la nata, los huevos y la vainilla. Batimos ligeramente y le agregamos el preparado reservado de cerveza y mantequilla. Mezclamos de nuevo.
  3. Ahora incorporamos este preparado cremoso al anterior de harina y cacao. Mezclamos el conjunto hasta conseguir una masa homogénea, sin grumos. Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 50 minutos. No obstante, cuando preparamos un bizcocho siempre es bueno pincharlo con un cuchillo para ver si sale limpio; entonces es que está listo. Dejamos enfriar el bizcocho en un molde.
  4. Preparamos el frosting a nuestro gusto y lo distribuimos sobre el bizcocho ya frío. En nuestro blog tenemos muchas recetas de frostings o cremas para rellenar pasteles.

¡Esperamos que le guste!

En recetin: Disfruta de otras recetas para El Día del Padre

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *