Tarta helada crocante con fresa y plátano

Atentos los seguidores de Recetín porque en esta tarta vamos a aunar varias recetas preparadas en nuestro blog. Recurriremos a un sabroso bizcocho de fresa y a un cremoso pudding de plátano para hacer la base de nuestro pastel. Como topping, vamos a preparar un crocanti de almendras y chocolate y un helado al gusto, que también podréis encontrar entre nuestras recetas. Fruta, bizcocho, frutos secos, chocolate, helado… ¿Qué más se le puede pedir a esta tarta?

Ingredientes: 1 placa de bizcocho, 1 porción del mismo espesor de algún pudding o flan, 1 capa de helado (estas tres deberán ser del mismo espesor, por lo que usaremos moldes iguales), 200 gr. de almendras picadas para crocanti, 100 gr. de chocolate negro, 200 ml. de nata, 2 cucharadas de mantequilla, 100 gr. de azúcar, 3 plátanos, unas cuantas fresas

Preparación: Si ya tenemos preparadas las placas de bizcocho, crema y helado,podemos empezar con el crocanti. Para ello fundimos el chocolate a fuego suave con la mitad de la nata. Cuando esté bien ligada esta mezcla, le añadimos el resto de la nata bien fría. Cuando la crema esté fría, añadimos las almendras y el azúcar y removemos.

Montamos la tarta de la siguiente forma. Primero disponemos una base de pudding, continuamos con otra de bizcocho (podemos alternar este orden), cubrimos con el crocanti untado y acabamos con el helado. Metemos al congelador un rato mientras preparamos la salsa del pastel.

Simplemente trituramos las fresas y colamos el coulis resultante. También batimos dos de los plátanos (podemos aligerar la crema con leche) y el otro lo cortamos a rodajas.

Servimos las porciones de tarta con ambas salsas.

Imagen: Animalfriendlyeating

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *