Ingredientes
- Para 6 personas
- Tarta:
- 200 gr de crema de queso
- 200 ml de nata para montar
- 100 gr de azúcar glas
- 1 cuharadita de gelatina en polvo (5g)
- 70 ml de agua hirviendo
- 125 gr de galletas trituradas o machacadas
- 40 gr de margarina Tulipán
- Para la salsa de cerezas
- 100 gr de cerezas
- 30 gr azúcar
- 1 cucharadita rasa de arrurruz (2g) (mezclado con 1 cucharada de agua)
- El arrurruz puede sustituirse por 1 cucharadita de Maizena
Somos muy dulces, y por eso, este viernes queremos celebrarlo por todo lo alto con una riquísima tarta de cerezas. La base es queso, así que queda muy cremosa y refrescante para estos días de calor. ¿Te animas a prepararla?
Preparación
Es importante tener en cuenta que para enfriar la tarta necesitaremos 60 minutos, de esta forma, cogerá la consistencia que necesita, y para prepararla necesitamos un molde redondo de unos 20 centímetros de diámetro.
Lo primero que haremos, será montar la nata hasta que notemos que está espesa. Una vez la tenemos le vamos añadiendo la crema de queso y el azúcar.
En otro recipiente, disolvemos la gelatina siguiendo las instrucciones del paquete, en 70 ml de agua. Dejamos que se enfríe y añadimos la gelatina a la mezcla anterior.
Fundimos la margarina Tulipán en un recipiente en el microondas. Ponemos la margarina en un recipiente más grande, y añadimos a la margarina Tulipán las galletas trituradas. Mezclamos todo bien y con la ayuda de una cuchara extendemos sobre la base del molde redondo de 20 cm de diámetro.
Una vez que tenemos extendida toda la galleta, vertemos la crema de queso que hemos preparado sobre las galletas. Dejamos que se enfríe en el frigorífico para que coja consistencia, durante unos 60 minutos.
Mientras, en una olla pequeña ponemos las cerezas con el azúcar hasta que el azúcar se disuelva. Añadimos el arrurruz y calentamos hasta que la mezcla espese. Una vez que ha espesado, dejamos enfriar.
Por último, cuando las cerezas estén frías vertemos la mezcla sobre la tarta con la ayuda de una cuchara.
¡Qué aproveche!
Sé el primero en comentar