Tarta shaker de limón… o de naranjas

Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre refrigerado o descongelado
  • 3 limones medianos (ecológicos a ser posible)
  • 250 gr. de azúcar blanca
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 5 huevos M + 1 yema
  • un poco de nata líquida
  • una pizca de sal

De origen sectario (los “shaker” eran una secta religiosa separada de los cuáqueros en el s. XVIII), esta tarta de limón es original porque lleva los cítricos loncheados pero completos en el relleno, es decir con su piel y su cáscara. Por ello, resulta un pastel muy jugoso, gracias a la fusión del zumo de limón con el azúcar y el huevo. ¿La probamos también con naranjas?

Preparación:

1. Para preparar el relleno de la tarta, primeramente lavamos los limones y, sin pelarlos (por eso pedimos que sean ecológicos, para que no estén tratados químicamente) los cortamos en rodajas bien finas, desechando las pepitas. Los ponemos a macerar en un bol con los dos típos de azúcar durante 6-8 horas para que suelten todo su jugo.

2. Pasado el tiempo de maceración, mezclamos los limones y su jugo con los huevos batidos con un poco de sal.

3. Extendemos una lámina de hojaldre sobre un molde redondo (tipo quiche) previamente engrasado y enharinado. Vertemos encima la mezcla de limones y huevo. Repartimos bien. Extendemos encima la otra lámina de hojaldre cuidadosamente. Juntamos los bordes de las dos láminas de masa y sellamos bien para cerrar el pastel.

4. Batimos la yema de huevo con la nata líquida y pincelamos la superficie de la tarta, practicándole también cuantos cortes en la superficie para que respire el relleno. Refrigeramos la tarta media hora en la nevera.

5. Cocinamos la tarta en el horno precalentado a 170 grados durante 40-45 minutos o hasta que esté bien dorada. Fuera del horno, dejamos enfriar la tarta por completo.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   nieves dijo

    pero cual es la receta de la estupenda tarta de la foto?, porque de hojaldre la de la foto no es y el relleno tampoco coincide con la receta.No entiendo nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *