Tartaleta de espárragos verdes y queso de cabra


Esta sencilla tartaleta hecha con masa quebrada combina dos ingredientes que casan muy bien: espárragos verdes y queso de cabra. Puedes hacer bien una gran tartaleta, o bien hacerlas individuales, en cuyo caso se recomienda trocear los espárragos porque enteros no cabrán. Para decorar, puedes esparcir un puñado de piñones tostados por encima.
Ingredientes: 250 g de queso de cabra, 1 lámina de masa quebrada, 1 manojo de espárragos verdes, 2 huevos, 75 ml de leche, 75 ml de nata para cocinar, 1 cucharadita de romero fresco picado u otra hierba aromática al gusto, 125 g de queso parmesano rallado, aceite de oliva, sal, pimienta, nuez moscada molida.

Preparación: precalentamos el horno a 200º C. Forramos un molde desmoldable enharinado con una lámina de masa quebrada y ponemos peso encima (garbanzos, otro molde…) para evitar que suba. Cocer durante 15 minutos. Reservar.

Lavar los espárragos y cortar las partes duras del tallo. Colocarlos sobre una fuente de horno, rociarlos con aceite de oliva y salarlos. Asar durante 20 minutos hasta que estén tiernos. Dejamos que se enfríen totalmente.

En un cuenco amplio, mezclar los huevos, la leche, la nata, el queso parmesano, un poco de pimienta recién molida, un poco de nuez moscada rallada, y un pellizco de sal. Mezclar bien hasta la obtención de una masa uniforme. Verter sobre la base de masa quebrada y poner por encima 2/3 del queso de cabra desmigado. Colocar los espárragos radialmente y poner por encima el resto del queso de cabra. Hornear durante 30 minutos, hasta que la tarta esté dorada o cuando al insertar la punta de un cuchillo en el centro, ésta salga limpia. Colocar en una rejilla y dejar reposar sobre la misma entre 5 y 10 minutos antes de servir. Desmoldar y servir templada o a temperatura ambiente.

Imagen: ciaochowlinda

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *