Tartaleta de lasaña o lasaña en forma de tartaleta

Lo primero para preparar esta original lasaña y algo crujiente es tener un molde tipo tartaleta o de magdalenas. El tamaño variará según cómo vayamos a servir la lasaña en el menú. Podemos hacer unos bocaditos pequeños, un entrante o un plato en sí utilizando un molde del tamaño adecuado.

Ingredientes para 12 lasañas: 36 láminas de lasaña fresca, 200 gr. de parmesano rallado, 400 gr. de mozzarella en hilos, 250 gr. de requesón o ricotta, 800 gr. de carne picada dorada y en sartén, 400 ml. de salsa de tomate, sal

Preparación: Lo primero es cortar las láminas de lasaña en mitades, ya que para cada tartaleta utilizaremos 3 capas. Engrasamos los moldes con aceite y ponemos una capa de lasaña. La untamos con salsa de tomate, echamos un poco de carne y le espolvoreamos mozzarella. Sobre ésta capa, ponemos otras dos más también rellenas. Acabamos con parmesano y mozzarella. Tenemos que tener en cuenta las cantidades que vamos distribuyendo de los ingredientes, para repartirlos uniformemente tanto en cada capa como en todas las lasañas, y sabiendo que van gratinadas con queso por la superficie.

Horneamos entonces las tartaletas durante 20-25 minutos a horno precalentado a unos 175 grados. Una vez doradas y gratinadas, las retiramos y las dejamos entibiarse un poco antes de desmoldarlas con la ayuda de un cuchillo.

Imagen: Rubyflat

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *