Tartaletas caramelizadas de albaricoque

Ingredientes

  • Para 8 tartaletas
  • 1 lámina de hojaldre
  • 4 albaricoques maduros
  • Endulzante Endulsana de Susarón
  • Azúcar glas

Muchas veces no somos conscientes del azúcar que echamos a todo lo que comemos, y hoy quiero proponer una alternativa sana para las mamás con una receta de lo más rica. Unas tartaletas caramelizadas de albaricoque que están para chuparse los dedos. Además…. ¡¡Es época de albaricoques!! ¿Quieres saber cómo prepararlas?

Preparación

Ponemos a precalentar el horno a 180 grados y forramos una bandeja apta para el horno de papel para hornear.

Con la ayuda de un cortador (tipo de pizza) vamos cortando rectángulos de hojaldre y los vamos colocando sobre la bandeja. Con la ayuda de un tenedor, vamos pinchando cada rectángulo de hojaldre para que así no nos suba en exceso.

Ponemos sobre cada uno de los rectángulos, un poco de Endulsana de SUSARON, un nuevo endulzante que he podido probar y que está riquísimo, que lo que nos hará en este plato, es endulzarnos el postre realzando el sabor del albaricoque.

Para todas las que no lo conozcáis, está elaborado de forma 100% natural a base de frutas como la algarroba, la manzana y la uva, y tiene un 25% menos de calorías que el azúcar normal.

A diferencia de otros productos edulcorantes, Endulsana de SUSARON no ha sido sometido a ningún tratamiento enzimático ni a modificaciones químicas, y no contiene conservantes, por lo que es perfecto para los postres. Es incoloro e inodoro, presenta una alta solubilidad y una estabilidad excelente y, además, no deja regusto en los alimentos o bebidas en los que se aplica.

Además, puedes aplicarlo en todo tipo de bebidas, frías o calientes, desde el café al té o la leche, pasando por infusiones, limonadas, o cereales, müesli y avena.

foto

Una vez que hemos pintado con Endulsana de SUSARON cada uno de los hojaldres, lavamos los albaricoques y los partimos a la mitad. Los deshuesamos y vamos cortando pequeñas medias lunas y las vamos distribuyendo sobre cada uno de los hojaldres de forma homogénea.

Espolvoreamos cada uno de los hojaldres con un poco de azúcar glas y lo dejamos hornear durante unos 15 minutos hasta que veamos que el hojaldre está dorado.

¡Qué aproveche!



Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *