Tartaletas de manzana con azúcar especiado

Facilísimas. Lo más complicado de esta receta es encender el horno, imagínate cómo es el resto. En hacer estas tartaletas no tardarás más de 20 minutos y quedan realmente bien. Si aún así necesitas ayuda extra y tienes niños en casa, diles que te ayuden a cortar los cículos de masa quebrada, pela tú y corta las manzanas, y que ellos las espolvoreen con azúcar. Depués que las coma toda la familia con una rica bola de helado de vainilla.

Ingredientes: 2 láminas de masa quebrada, 3 manzanas golden, 4 cucharadas de azúcar moreno, mantequilla, 1 cucharadita canela en polvo, 1/2 cucharadita de nuez moscada molida, un pellizco de jengibre en polvo (la punta de una cucharilla), un pellizco de clavo molido (la punta de una cucharilla), helado de vainilla para acompañar.

Preparación: precalentarmos el horno a 180º-200º C. Primero, pelamos y laminamos la manzana para cubrir la masa. A continuación, extendemos la masa quebrada y la cortamos en círculos con la ayuda de cortapastas o de un vaso. Sobre la bandeja del horno, ponemos una lámina de papel sulfurizado y colocamos los círculos de masa. Ponemos encima de cada círculo las láminas de manzana, las pintamos con mantequilla ligeramente derretida.

En un cuenco, mezclamos las especias con el azúcar moreno y espolvoreamos las tartaletas con el resultado (si no eres muy de estas especias, pon sólo canela o prescinde de ellas y añade sólo el azúcar). Las introducimos en el horno entre 8 y 15 minutos hasta que la masa esté hecha y las manzanas ligeramente doradas. Servir calientes y acompañadas de helado de vainilla.

Imagen: channel4

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *