Tartaletas de plátano con chocolate caliente y helado


Qué postres, como de alta cocina, salen con unas láminas de hojaldre congelado. Este sencillísimo postre tiene sabores y texturas increíbles: todo el sabor del plátano asado y el chocolate, que casan muy bien, el contraste frío-caliente que aporta el helado, el crujiente del hojaldre horneado… No se puede pedir más a unos ingredientes tan humildes.
Ingredientes: (para 8 hojaldres) 4 plátanos no muy verdes, 200 g de chocolate de cobertura, 1 taza de nata para montar, 100 g de mantequilla, 2 láminas de hojaldre descongelado, 4 cucharadas de mermelada de frutos rojos, helado de vainilla, azúcar moreno para espolvorear.

Preparación: precalentamos el horno a 220 º C. Primero, cortamos en rodajas el plátano y reservamos. En la tabla de trabajo, cortamos el hojaldre en rectángulos (4 por lámina) y hacemos unos bordes con recortes de 1 cm aproximadamente. Con una brocha o con el dorso de una cuchara, pintamos los hojaldres con la mermelada, ponemos encima el plátano en rodajas y les ponemos un poco de azúcar por encima. Horneamos durante 20 minutos o hasta que el hojaldre tome un color dorado y el azúcar haya caramelizado ligeramente.

Mientras tanto, ponemos en un cazo la nata y la calentamos sin que llegue a hervir. Fuera del fuego, incorporamos el chocolate en trozos y la mantequilla a dados. Con unas varillas lo removemos hasta que todo quede mezclado uniformemente. En un plato, colocamos un hojaldre de plátano aún caliente, ponemos una bola helado de vainilla encima y bañamos la salsa de chocolate.

Imagen: pellagofio

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *